Buen viaje querida Suny

may 26, 2016 by     2 Comments    Posted under: Autocaravana

Suny Forever

Después de casi diez años de viajes, aventuras e infinidad de experiencias juntos, ayer dijimos adiós a nuestra querida Suny. Nos despedimos de ella con pena en el alma, pues han sido muchos los momentos vividos en sus 12 metros cuadrados, pero nos despedimos con la satisfacción de haberla puesto en las mejores manos, las de Gemma y Carles, una pareja encantadora, con muchísimas ganas de viajar y empezar a disfrutar de esta singular forma de ver el mundo.

A bordo de Suny hemos hecho más de 100.000 Kilómetros, hemos visitado 12 países,  y vivido tantos y tantos recuerdos que, a pesar de haberla vendido, harán que nunca deje de ser una parte muy importante de nuestra vida. Con ella hemos descubierto que existe una forma muy distinta de disfrutar de la vida, otra forma de ver el mundo, y es que nunca un espacio tan pequeño pudo ofrecer tanto a dos personas. Ahora, su trabajo continúa hasta conseguir que sus nuevos propietarios se enamoren de ella y de esta forma de viajar. Nosotros nos hemos limitado a ponerla guapa, explicarles todos sus detalles y secretos, y a entregarles las llaves para que puedan comenzar a disfrutar de este gran vehículo.

La pesadilla de vender una autocaravana.

Sin embargo, vender la autocaravana no ha sido algo agradable, y no porque significara desprendernos de nuestra querida autocaravana, sino porque ha resultado un proceso que ha terminado por agotarnos ante el despotismo, mala educación y falta de palabra de los que se han interesado por ella. Cierto es que la mayoría de los que acceden a un vehículo de estas características son nuevos en el sector del autocaravanismo y no saben bien lo que realmente quieren, algo que hasta cierto punto puedo entender, pero la falta de educación y el menosprecio del tiempo de los que estamos vendiendo un vehículo es algo que me ha parecido indignante.

La verdad es que hemos terminado cansados de que nos pregunten tonterías y del regateo del precio al estilo “Discovery chanel”, sin tan siquiera dignarse en venir a verla, o de aquellos que han venido a verla, han dicho que les gustaba y se la quedaban, y más tarde nos han dejado colgados después de habérsela reservado durante un tiempo, y así hasta tres veces. ¡Tontos de nosotros que no habíamos pedido ninguna señal a cambio!, y es que pensábamos que la palabra todavía tenía algún valor hoy en día.

Pero, lo que más nos ha molestado, sin ningún tipo de duda, han sido aquellas personas, muchas, que se han interesado por ella, han pedido más información o fotos, incluso que han dicho que querían venir a verla, y luego no se han dignado ni siquiera a contestar. Digo yo que mandar un triste e-mail diciendo un “gracias, pero no es lo que busco” no cuesta tanto.

Cuando las cosas se hacen bien.

Dice un refrán que “bien está lo que bien acaba” y es que, afortunadamente, entre esta marabunta de gente interesada pero con poca educación y principios, hemos encontrado a dos personas que SI sabían cómo hay que comprar un vehículo: han visto el anuncio, han leído bien toda la información que ofrecíamos y revisado todas las fotos, han comparado con otros anuncios, se han puesto en contacto con nosotros para venir a verlo en apenas 24 horas y, una vez comprobado que les encajaba y que había “feeling” con los vendedores,  han regateado el precio y confirmado su interés, entregando una señal para reservarla.

El resultado ha sido que en menos de una semana tenían la autocaravana que querían, lista para poder disfrutarla y a un precio incluso inferior al que otros habían ofrecido por Internet. Mi conclusión: el que sabe lo que quiere y hace las cosas como hay que hacerlas, lo consigue y a buen precio.

¿Y ahora?

¡Ahora a esperar!. Evidentemente no abandonamos el mundo del autocaravanismo, sino que la venta de Suny servirá para comprar una nueva autocaravana que ya tenemos encargada. Su llegada está prevista para primeros del mes de  julio y es que, si los niños vienen de Paris, en nuestro caso la autocaravana viene de Alemania. Lógicamente se trata de un vehículo compacto, muy viajero, que esperamos nos ofrezca tantas satisfacciones como nos ha ofrecido Suny a lo largo de casi 10 años… Ahora sí, despedimos este post, dándole las gracias a Suny por todo lo que nos ha dado, y deseándole lo mejor en su nueva vida junto a Gemma y Carles. “Buen viaje pequeña Suny”!!

2 Comments + Add Comment

  • Pues sí. ..entiendo a lo que os referís. Acabamos de vender nuestra primera autocaravana, 3 años con ella y 25.000km hechos, y ha sido muy estresante. La gente, a veces, resulta maleducada, incluso mensajes en los que solo ponían una oferta sin un buenos dias siquiera. Nos terminaron regateando, por segunda vez, el precio después de haber dado señal y de haber retirado el anuncio…creo que hay que hacer las cosas bien y creer que la palabra aún tiene el valor que se merece. Menos mal que los vendedores de la nueva, que nos llegará en menos de un mes, han sido unas personas responsables y educadas y nos han facilitado los trámites. Como siempre, una de csl y una de arena.

  • Hola Marta! Disculpa, no había visto tu comentario….

    Enhorabuena por el cambio!!! Si ya ha llegado me imagino que estareis como niños cn zapatos nuevos … y sino, …. estar de los nervios!!!!

    Nosotros nos estamos olvidando poco a poco de la tortura que significó vender la autocaravana. Afortunadamente, estamos muy contentos con la nueva y encantados con la pareja que se quedo a Sunny. De hecho, coindicimos con ellos en una gasolinera hace algunas semanas y nos hizo muchisima ilusión verlos. Como dice un refrán …. bien esta lo que bien acaba … así que a disfrutarla! (eso si … si tuviera que olver a empezar el proceso negociaria con el concesionario para que se la quedaran ellos)

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>