Via Verde del Carrilet II

oct 1, 2015 by     No Comments    Posted under: Autocaravana, Bike, Deportes, Travel & Pets, Videos

V13

Otoño es una época que a muchos no nos gusta demasiado, pues significa el fin de las vacaciones, del verano y del buen tiempo. Los días van haciéndose cada vez más cortos y son cada vez menos las horas de luz y sol que disponemos para disfrutar de nuestras aficiones. Sin embargo, el otoño es también una época del año a la que se puede sacar mucho jugo. Las tonalidades que adquieren nuestros montes hacen que podamos disfrutar de unos paisajes de excepción y el clima,  mucho más suave que en verano, permite practicar deportes de una forma más agradable, como por ejemplo el ciclismo.

Es por ello que, el pasado fin de semana, decidimos cargar las bicis en la autocaravana e ir a disfrutar de un tramo de las conocidas Vías Verdes, en este caso la Vía Verde del Carrilet II que une las poblaciones de Sant Feliu de Guixols y Girona. El trayecto, de 39 Kilómetros, se nos planteaba demasiado exigente, sobretodo teniendo en cuenta que teníamos que realizarlo por duplicado, ida y vuelta, por lo que decidimos centrarnos en aquella parte que obligara a cruzar menos poblaciones pues, a nuestro entender, sería el más bonito.

V23

Muchas son las opciones que teníamos disponibles pero, pese a haber dormido en el Área de Autocaravanas de Quart, población por la que discurre la Vía Verde, decidimos movernos hasta Santa Cristina d’Aro para realizar el tramo entre ésta y Cassa de la Selva, de aproximadamente 30 Kilómetros entre ida y vuelta. Encontrar un lugar donde estacionar la autocaravana fue algo más complicado, pero tras escudriñar bien en Google Earth encontramos un pequeño aparcamiento a las afueras de la población, con sombre y espacio suficiente para dejar nuestro vehículo correctamente aparcado. Estas son las coordenadas GPS del lugar: Nº 41º 49′ 00″ / E 2º 59′ 37″

El recorrido resultó ser todo un acierto y despejó las dudas que siempre habíamos tenido respecto a la Vía Verde del Carrilet, permitiéndonos disfrutar de un recorrido agradable, inmerso en plena naturaleza y que mantiene en su mayor parte el trazado original del tren.

Para esta ocasión, además, volvimos a utilizar una de las adquisiciones de las que os hablamos hace algún tiempo, el remolque de perros para bicis que nos permite transportar a Draper con nosotros durante nuestras rutas en bicicleta. La experiencia, si bien fue en conjunto positiva, si nos propició ciertos dolores de cabeza al iniciar la ruta, pues hacia demasiado tiempo que no subíamos a Draper con la bici. Grave error por nuestra parte pues ha perdido la costumbre y nos obligo a ir poco a poco al inicio de la ruta, permitiendo que subiera y bajara del carro, y a hacer muchas paradas durante el recorrido, impidiéndonos completar el tramo que nos habíamos propuesto.

Por otra parte, como fueron muchas las dudas que el uso del carrito suscitaron, especialmente en lo que respecta a la forma en que el animal se comporta durante la marcha, hicimos este breve y simpático video, que esperamos que os guste.

Sobre ruedas from Donald Draper CKCS on Vimeo.

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>