Chica nueva en carretera!

jul 26, 2016 by     No Comments    Posted under: Autocaravana, Curiosidades

Hymir foto

Bienvenida a casa!

Como ya os comentamos, Sunny ya ha encontrado nuevos dueños, con los que esperamos siga conociendo nuevos lugares y recorriendo muchísimos Kilómetros. Pues bien, ya tenemos la nueva autocaravana en casa, inicialmente bautizada como “Hymir”, un gigante de la mitología nordica, pero que con el paso de los dias hemos rebautizado con el simpático apodo de “cubilete”,  por sus dimensiones compactas y forma de pequeño cubo.

Se trata de una autocaravana Hymer Exsis i 504, un vehículo que supera por poco los seis metros de longitud, siendo por lo tanto muy compacto y rutero, un requisito que teniamos claro que era inmprescindible, desde el mismo momento en que nos planteamos cambiar de autocaravana. Así mismo, al tratarse de una autocaravana de tipo integral dispone de un mayor volumen en el mismo espacio, si bien la amplitud en Sunny nos ofrecia era muy relevante, puede que incluso superior a la de la nuestra nueva autocaravana. Por su parte, la Hymer Exsis cuenta con muchas otras características que esperamos que hagan de nuestra vida a bordo mucho más placentera de lo que ya era.

Evidentemente este pequeño vehículo cuenta con todos los avances tencológicos actuales, tanto a nivel de motor, como de chasis, aislamiento termico y acústico, y un montón de pijaditas que nos encantan. Especialmente  relevantes consideramos aquellos avances que ofrece en lo que a seguridad y confort de marcha se refiere, dos aspectos muy importantes para aquellos que viajamos asiduamente y que deseamos hacerlo todavía más si cabe.

10 años compartiendo nuestros viajes

Curiosamente, nuestra nueva autocaravana ha llegado a casa justo en el momento en el que nuestro blog ha cumplido su 10º aniversario, convirtiendose, sin saberlo, en el mejor auto-regalo que podiamos hacernos.

Han sido 10 años repletos de viajes y de aventuras, de momentos buenos y lamentablemente también de malos, durante los que hemos acumulado muchisimas experiencias. ¿Recordais nuestra pequeña bambina? Nosotros mucho y es significó nuestró inicio en el mundo del turismo itinerante. De Sunny supongo que no hace falta hablaros demasiado, pues esta pequeña autocaravana perfilada nos ha llevado durante los casi 10 años en que la hemos tenido, por más de 12 países europes y ya ni puedo recordar cuantos viajes.

Por supuesto, los deportes como el senderismo, el ciclismo, el kayak o incluso las raquetas de nieve, forman parte indivisa de los mismos viajes y de nuestra forma de entender la vida, como también lo es nuestra pasión por los animales y, muy especialmente, por nuestros dos peludos, Gish & Draper, que nos acompañan en todas nuestras aventuras.

Empezamos un nuevo capítulo

Ahora llega el momento de pasar página para escribir un nuevo capítulo de nuestra historia con nuestro “cubilete”. Se trata de una etapa que iniciamos con muchas ganas, con el peso de los años pero también con la experiencia que estos nos ofrecen, pero sobretodo con toda la ilusión por seguir descubriendo el mundo y disfrutando de la vida, de la singular forma en la que nos gusta hacerlo y, como no, haciendos partícipes de ella a través de nuestro blog.

Por último y teniendo en cuenta las alturas del año a las que estamos tan solo nos queda desaros a todos unas Felices Vacaciones!

4 meses, 10.000 kilómetros.

Editamos esta entrada después de cuatro meses con el “cubilete” para celebrar los 10.000 kilómetros de esta pequeña gran viajera. Durante este tiempo hemos podido probarla en viajes de varias semanas, puentes y escapadas de fin de semana, en condiciones de mucho calor y tambien bajo cero.

Nuestra valoración después de este tiempo no podía ser mejor. A nivel de conducción, el tamaño compacto de la Hymer Exsis unida a su chasis Al-ko hacen que resulte extremadamente fácil de llevar. Así mismo, el control de velocidad junto a los 130cv de su motor Fiat hacen más llevaderas las largas jornadas de kilómetros. A nivel de confort interior hemos notado y mucho el aislamiento del vehículo, tanto en frío como en calor, y pese a que no era una distribución que nos convenciera al 100% a fecha de hoy nos parece comodisima.

Un saludo a todos y nos vemos en ruta!

 

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>