Dethleffs Trapper, innovación frente a la crisis

jun 30, 2010 by     6 Comments    Posted under: Curiosidades

Dicen que en los momentos de crisis la creatividad y la innovación afloran más que nunca. Concretamente Albert Einstein la definía como “la mejor bendición que puede sucederle al ser humano, porque en tiempos de crisis es cuando la agudeza hace acto de presencia, para que fluya mas rápidamente el progreso”, y eso es lo que parecen haber entendido en el departamento de I+D de la casa Dethleffs.

Ya en nuestro articulo sobre la Hobby Van anunciábamos que los cánones de diseño de las autocaravanas estaban cambiando, y que los fabricantes estaban adaptando sus modelos a una demanda por parte de los usuarios de vehículos mas funcionales y compactos que permitieran una mayor movilidad,  sin perder a su vez  comodidad. Prueba de ello ha sido la incorporación por parte de varios fabricantes, de una cama abatible sobre el techo de la cabina en los vehículos perfilados, algo hasta el momento solo al alcance de las autocaravanas mas exclusivas, las integrales.

Pero en esta ocasión el fabricante Alemán Dethleffs ha querido rizar el rizo, y para ello ha recuperado su proyecto Trapper, un modelo cuyo diseño ya pudimos ver hace algún tiempo, en el que ofrecían un modelo todavía mas compacto, pero con una amplitud poco habitual para un vehículo de dichas dimensiones.

A primera vista, la Trapper es un modelo de esquinas redondeadas y líneas depuradas que recuerda a la mítica furgoneta de Volkswagen, añadiendo así ese toque “retro” tan de moda últimamente, e invitando al amplio grupo de usuarios de los míticos vehículos “camper” que requieran de mayor amplitud.

Con una longitud total de 5,55 metros, su interior ofrece el espacio de una autocaravana de 7,50 metros, que resulta ideal para cuatro personas.  Su secreto reside en la pared trasera del vehículo, la cual en pocos segundos, se abre mediante un dispositivo eléctrico, obteniendo de este modo una cama de matrimonio adicional.

Por el momento la Trapper no deja de ser únicamente un concepto que Dethleffs nos quiere mostrar, demostrando que en el mundo de las autocaravanas todavía hay mucho por decir. Nosotros por nuestra parte agradecemos el trabajo realizado y esperamos ver en un futuro no muy lejano muchas Trappers rodando por las carreteras, deseando ansiosamente que tanto esfuerzo no acabe en un rincón olvidado como ocurrió en su día con la Volkswaguen Microbus.

Esta noticia así como sus fotografías han sido extraídas de la pagina web del fabricante: http://www2.dethleffs.de/es/reisemobile/trapper.php

6 Comments + Add Comment

  • ¡¡Host…!! ¡Qué guapa!
    Pareja dejad de ponerme juguetitos de estos que yo culo veo, culo quiero…
    Un saludo

  • jajajaj Jony, a que mola? Para eso lo ponemos, para que todos podamos soñar con que conducimos uno de ellos, porque en este caso no hay mas opción que soñar y que esperar a que decidan fabricarlo.

    Por cierto … tu acabas con una auto fijo!!! ;-)

    Un saludo

  • Está claro que sí, apuestas sobre seguro jajaja.
    La verdad que el concepto de furgo me mola muchísimo: versátil, gran movilidad, discrección,… Todo a cambio de perder en habitabilidad.
    También me gustan mucho las furgos gran volúmen, que cada día llevan mejores preparaciones, pero de momento seguimos igual… y contentos ¡eh!
    Saludo, majos

  • Totalmente deacuerdo Jony, el concepto furgo mola mucho … pero es que la comodidad de la auto … ;-) Por eso mismo acabamos con una auto pequeña, equilibrio entre movilidad & comodidad. Las furgos grandes las estuvimos mirando, pero las sigo viendo un poco incomodas. Habrá que esperar a que fabriquen este “chisme” y sobretodo a acabar de pagar la nuestra jajaja

    Un saludo

  • Hola amigos españoles. Soy Joaquin Balasini, vivo en Argentina y estoy estudiando turismo. Actualmente tengo que desarrollar una investigacion sobre un producto turistico basado en las AUTOCARAVANAS y debo relevar informacion de opiniones. Es por ello que les pido un ratito de su tiempo para responder el siguiente cuestionario online

    http://www.spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dHJ6SWRFbWdfNk5aM1lqa01EREltU1E6MQ

    DESDE YA LES AGRADEZCO POR SU TIEMPO.

    UN ABRAZO DESDE ARGENTINA

  • Hola Joaquin y bienvenido al blog. Te acabamos de contestar a tu encuesta. Espero que sea mucha la gente que te pueda ayudar en tu proyecto.

    Saludos.

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>