El concepto “Colin”, la propuesta de Cristian Susana

abr 1, 2009 by     No Comments    Posted under: Curiosidades

El mundo del kampismo se haya frecuentemente dividido entre partidarios de las caravanas y de las autocaravanas. Ambos estilos de viajar parten de una misma base, la libertad que ofrece conocer mundo con tu “casa” a cuestas, pero cada uno de ellos tiene sus “pros” y sus “contras”, y dependiendo del la importancia uno le de a cada uno de los aspectos se decantará por una u otra opción.

En nuestro caso, como caravanistas que fuimos hace algunos años, le dimos muchas vueltas al “dilema” antes de dar “el salto” al autocaravanismo. Claro está que la libertad de movimientos que ofrece una autocaravana no es la misma que la de una caravana. Así mismo, la tranquilidad que ofrece esta última, pudiendo dejar tu “habitáculo” a buen recaudo, no se consigue en muchas ocasiones con una autocaravana.

Como persona de “mente inquieta” que soy empecé a darle vueltas al tema, e incluso lápiz en mano hice algún boceto de lo que pudiera ser una solución a tal dilema. Evidentemente ni me dedico a nada relacionado con el sector ni tengo la intención de hacerlo, por lo que no dejaron de ser sueños de lo que un iluso como yo podía desear tener en un futuro. Fue por ello que cuando navegando por Internet descubrí el vehículo diseñado por Christian Susana os confieso que sentí una alegre sensación de ver plasmado por alguien lo que en mi menté inicié hace tiempo atrás. Evidentemente ni la forma, ni los colores son los mismos, pero si lo es el concepto de vehículo en el que soñé.

Cristian Susana lo ha llamado “COLIM” (Colors Of Live In Motion – Colores de la Vida en Movimiento), y consiste en una buena combinación de coche y caravana, que podría resultar muy útil dado el tipo de flexibilidad que ofrece. “COLIM” ofrece la ventaja de separar la parte delantera, si uno no tiene la necesidad de hacer un uso de vivienda, de la trasera donde se haya la zona habitable. En su diseño Cristian Susana ha explorado la posibilidad de utilizar diferentes formas geométricas que combinadas puedan facilitar el ensamblaje de ambas partes del vehículo en una única figura.

El autor dice: “El concepto COLIM – un acrónimo que significa” los colores de la vida en movimiento- es un concepto inteligente de movilidad que abarca el espacio existente entre las autocaravanas y las caravanas, tanto como estilo de vida como para negocios. Apodado un “estilo de vida autocaravanista”, Colin tiene la peculiaridad que la cabina puede ser desconectada de la zona de habitable, la que a su vez es flexible, disponiendo de varios módulos de función. Diseñado para dos personas (máximo cuatro personas), Colin ofrece la posibilidad de personalizar sus cuatro paredes móviles, de acuerdo con la actual situación de vida del usuario. Esta flexibilidad no se limita únicamente a la zona, sino también funciones de la cabina”.

Como tantas otras ideas no este no deja de ser un concepto que difícilmente verá la luz algún día. Evidentemente el aspecto económico de un proyecto de tales características lo hace a fecha de hoy casi inviable y probablemente no dejará de ser mas que un “sueño” de su joven diseñador. Pero probablemente lo mas importante de la aparición de Proyectos como este sea que los fabricantes valoren algunas de las novedades que dichos conceptos introducen en el mundo del kampismo, incorporándolas en sus modelos de serie de un futuro no muy lejano.

Quien sabe… quizás un día no muy lejano podamos disfrutar conduciendo un COLIM!

*** Noticia extraida de la página web de diseño:  http://www.tuvie.com/ ***

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>