¡Hasta nunca maldito!

ene 17, 2013 by     13 Comments    Posted under: Curiosidades

En una película que hace tiempo ví, titulada “Retratos de una obsesión”, el protagonista afirmaba que lo mejor de las fotografías es que siempre reflejan los mejores momentos en la vida de las personas. A diferencia de estas, creo yo, los blogs cuentan lo bueno y lo malo, pues si bien en nuestro caso el blog está creado para explicaros nuestras peripecias durante nuestros viajes y escapadas, también los malos momentos forman parte de ellos. Es por ello que, en esta ocasión, quiero contaros el viaje más difícil que emprendimos hace ya casi un año y que nos ha sometido, en estos últimos meses, a la prueba más dura de cuantas hemos tenido que vivir hasta la fecha. Se trata de la dura batalla contra una enfermedad, el cáncer, que hemos padecido,  yo como paciente, y Loli como cuidadora o “sufridora”, como cariñosamente le digo yo.

Echo la vista atrás y veo cuantos meses han pasado. Miro nuestro blog y veo que apenas tiene entradas, recordando todos aquellos viajes que no hemos podido realizar, o el poco tiempo que hemos tenido para contaros los que, afortunadamente, sí hemos podido disfrutar. Os cuento este viaje como otra parte de nuestra vida, pero sobre todo para que aquellos que se hallan en esta misma situación, encuentren en mis palabras esperanza y sobre todo ánimos para afrontar la que no deja de ser una enfermedad más.

Todo empezó durante el pasado mes de febrero cuando, en mitad de la noche, un dolor intenso me despertó. Desafortunado momento o muy afortunado pienso yo, pues según me comentaron los médicos más adelante no suele ser habitual que este tipo de tumores duela, y no hizo más que avisarme con suficiente tiempo, de que algo iba mal. Tras quince días sin que el dolor cesara y otros quince desperdiciados por un error en el diagnostico, finalmente mi doctora aseveró que aquello no era normal, y a partir de ahí fue como lanzarse en un tobogán que me llevó, sin apenas darme cuenta, a que me realizaran un montón de pruebas y a pasar rápidamente por quirófano. Ya en casa, Loli se reía por los lágrimones que  me cayeron al ver la herida. Yo siempre digo que no fue por el corte que me habían hecho, sino porque al verlo me di cuenta de todo lo que me había pasado en tan pocos días.

A partir de ahí vino la recuperación, que fue “viento en popa” y nos permitió, en pocas semanas, volver a nuestro ritmo habitual de salidas, treking, e incluso  disfrutar de unas espléndidas vacaciones de verano en Galicia, viaje del cual evidentemente os queremos preparar un espléndido relato.

Sin embargo, con la llegada del frio también lo hicieron las malas noticias. Algo me temía yo pues, notaba que algo no acababa de funcionar bien dentro de mí. -”Será el cambio de tiempo”- me decía todo el mundo, pero unos análisis evidenciaron lo que me imaginaba, que el cáncer había vuelto. Tal fue que un viernes estaba visitando a mi doctora y al lunes siguiente estaba enchufado recibiendo un tratamiento de quimioterapia.  De la noche a la mañana se volvió a detener mi mundo, mi trabajo, nuestros viajes e ilusiones, todo tenía que quedar aparcado nuevamente. Soy joven y con buena salud, y por ello la doctora me preparó un coctel corto, pues el tratamiento sería de tan solo nueve semanas, pero muy intenso pues han sido más de cien horas de quimioterapia las que he realizado.

Afortunadamente los tratamientos de quimioterapia han mejorado mucho en los últimos tiempos, sobre todo en lo referente a la contra-medicación para evitar los efectos secundarios. Aun así, es duro entrar un lunes al hospital, sonriente y encontrándote bien, y saber que después de aquello terminarás el fin de semana por los suelos. Es difícil ver como poco a poco tu cuerpo se va deteriorando, pues el tratamiento se lleva lo malo, pero también lo bueno, y es que al fin y al cabo, no deja de ser una carrera de fondo en la que gana el que aguanta más. Yo he terminado hecho polvo, afortunadamente el cáncer ha terminado peor.

Como en un cuento de hadas, parece que en esta ocasión he tenido un final feliz. El cáncer ha remitido y ahora puedo recuperarme, poco a poco, con esfuerzo y ganas, pues si hay algo que el tratamiento no se ha llevado son las ganas de viajar y seguir disfrutando de nuestra vida. Por supuesto soy consciente de que puede regresar, pero a fecha de hoy soy feliz con poder decir: “hasta nunca maldito cáncer”.

13 Comments + Add Comment

  • Hola chicos:

    Que deciros, aparte de que sois unos valientes, de los de LETRAS GRANDES!

    Ya veo que la operación de la que hablaste hace tiempo ha traido cola, pero tambien puedo ver por tus palabras que habéis cogido el toro por los cuernos y lo habeis toreado en plan profesional.

    Daros animos y apoyo, seria insuficiente, pero daros nuestros cariño es más cercano y mas sencillo al mismo tiempo.

    Desde Zaragoza sabeis que teneis unos amigos que aunque sea virtuales siempre os han acompañado a lo largo de vuestro recorrido blogero.

    Un beso enorme a los dos

    Maria y Bernardo.

  • Esta es la entrada que más me ha gustado leer de las muchas y muy buenas con las que nos habéis ido animando estos años.
    Me alegro mucho de que todo haya salido bien y os deseo lo mejor de ahora en adelante. Mucho ánimo!!

  • No sabía nada de por lo que estabais pasando. Ahora al leer admiro esas ganas de luchar y de seguir adelante.
    !Animo¡, que a los contratiempos se les gana luchando.

  • Mil gracias a los tres por vuestro apoyo! La verdad es que después de tanto tiempo “leyendonos” nos sentiamos “en deuda” con todos sobre el porque teniamos tan abandonado el blog. Además, como he comentado, es una enfermedad que aunque todos conocemos, nunca esperamos que nos toque, y nos ofrecemos para dar apoyo a todo aquel que, como yo, tenga la mala noticia de sufrirla.

    Pero no temais, ya veis que las ganas no las hemos perdida, y ya estamos otra vez soñando con los viajes que queremos hacer en cuanto podamos.

    Lo dicho, gracias por vuestros ánimos.

    Un abrazo a todos!!!!

  • Algo así me temía, por los comentarios sobre coincidir algún día sobre la bici.
    Me alegro de toda la parte buena de lo que cuentas, que al fin y al cabo, es la que cuenta finalmente!!
    All’s well that ends well.
    Ahora a ponerte fuerte, a medida que puedas, y te reto a una carrerita en MTB antes de que estés más fuerte que yo (que luego me ganas :D )
    Ánimos y siempre, como ya haces, a mirar para adelante!!!

  • Grácias Xavi! Pues sí, lo importante es que termine bien y por supuesto lo que uno aprende por el camino. En cuanto a la bici … ya os decía que este año estaba todavía en peor forma que el anterior, pero más vale que te pongas las pilas que la Doctora ya me ha dejado ponerme un poquito con la estática, así que en cuatro dias me teneis dando guerra ;-) Queda pendiente esa carrerita!!!

    Un saludo y grácias por los ánimos!

  • Buenas company. Me pongo un poco filosófico: Dicen que cuanto mayor es la difiultad para superar un proyecto, mayor es la capacidad que se nos presenta para observar las cosas desde otra perspectiva. Creo que tanto vosotros por haberlo vivido en primera y segunda persona, como los que lo vivimos en tercera persona, tenemos que aprender de este tipo de viajes todos aquellos detalles que nos tapa la avoragine del dia a dia. Adelante con estos proyectos y los nuevos que tengan que venir, pero sin olvidar las bases que los forman: las personas.
    Un abrazo fuerte para los dos.

  • Lo cierto Dani es que sí, con cosas así aprendes a valorar pequeños detalles a los que normalmente no prestamos atención y que, al fin y al cabo, son los mas importantes. Un abrazo muy fuerte también para vosotros!

  • Acabo de entrar para ver algo sobre Eslovenia y Austria, posible ruta para este verano y me acabo de encontrar con esta noticia, por un lado lo siento mucho y por otro me alegro de la recuperación. Espero el relato de Galicia que seguro será emotivo y relatado con la maestría que acostumbrais. Cuidaros. Un abrazo.

  • Gracias Toñi! Ya va quedando menos y con un poquito de suerte pronto estaremos dandop “guerra” otra vez. Eso sí, se nos acumula el trabajo pues además de Galicia, todavía tenemos pendiente el relato de Austria, pero quizás en breve os podamos ofrecer alguna salida interesante.

    En cuanto a Eslovenia y Austria, buena elección. Si necesitas algo más de información (sobretodo en lo que concierne a Austria pues no hemos escrito el viaje) no dudes en preguntar.

    Un abrazo.

    Conrad

  • Gracias a vosotros, si todo sale bien este año tocará Dolomitas, algo de Austria y Eslovenia. Enfocado principalmente a la práctica del parapente, aunque también haremos muchas rutas en moto. Llevo vuestro relato de esos dos paises. De todas formas deseando que pongais los de Galicia y Austria, porque me encanta leeres y ver vuestras fotos. Estupenda la revista.
    ¡Ánimo con vuestra lucha contra el maldito! Un abrazo.

  • Vaya ahora veo que tenemos diferentes caminos pero un destino común! veo que te comprendo tanto como en la carretera como en la vida.

    Como paciente decirte que no te preocupes, el proverbio viene como anillo al dedo “no te preocupes de lo que tiene solución porque pronto dejará de ser un problema, no te preocupes tampoco por lo que no lo tiene ya que es una pérdida de tiempo”

    Alegría y sonríe a la vida!

    Un saludete
    ;-)

  • Buen proverbio Raul, no lo conocía pero es más que cierto en este caso. Con una enfermedad como esta no hay dieta ni remedio que sirva de nada, así que lo mejor es ser positivo, no darle muchas vueltas a la cabeza y disfrutar de la vida tanto como se pueda!

    Un saludo y gracias por los ánimos!

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>