Hobby Van, la autocaravana de moda en Alemania

sep 17, 2008 by     7 Comments    Posted under: Curiosidades

Contrariamente a la evolución que han estado sufriendo los turismos en los últimos tiempos, en los que poco a poco se ha ido aumentando la talla de los vehículos, las autocaravanas han ido experimentando una paulatina reducción de sus dimensiones. Siendo en muchas ocasiones únicamente parejas quienes viajan a bordo, el autocaravanista ha empezado a valorar mas la manejabilidad del vehiculo que su amplitud y capacidad de carga, algo que los fabricantes hace tiempo que han empezado a observar.

La reducción empezó por las autocaravanas perfiladas, mucho mas bajitas y dinámicas, y principal objetivo de aquellos quienes no precisan de una capuchina que dote a su vehiculo de un mayor numero de “camas”. Su principal inconveniente, la longitud, ha sido el principal objetivo de los fabricantes, quienes han intentando compactarlas y aprovechar todo el espacio interior para dejarlas en una longitud poco superior a la de los turismos mas voluminosos. Poco mas tardé se continuó por las integrales. Disponiendo de una mayor libertad para el diseño al no estar condicionados por la cabina del fabricante, han realizado en estas auténticos ejercicios de diseño.

Los principales fabricantes hace tiempo que salieron a la carga, y en poco tiempo marcas como Hymer, Rapido, Dethleffs, Bustner, o el grupo SEA al completo, empezaron a ofrecer una gran variedad de pequeños modelos a caballo entre las Campers y las autocaravanas convencionales.

Hobby, reconocido fabricante de caravanas, dueño y señor de muchos mercados, entre ellos del alemán, siendo consciente de la evolución que los mercados están haciendo el mundo de la autocaravana, hacia tiempo que intentaba ofrecer un producto que conquistara a los nuevos viajeros. Parece ser que al final lo han conseguido, o eso es lo que el público alemán le ha demostrado.

Su nueva autocaravana denominada “Van” parece haber roto el corazón a los autocaravanistas alemanes que buscaban un modelo pequeño para dos personas con el que viajar, y es que Europa se encuentra plagado de ellas. Desde luego el modelo resulta muy atractivo por fuera. Un diseño moderno pero sin resultar recargado; unas dimensiones compactas pero con un buen espacio de carga; desde luego allá donde van despiertan el interés de los autocaravanistas de su alrededor.

Nada mas llegar de nuestro viaje, me dirigí a la página web de Hobby para curiosear y ver la distribución y calidad interior del vehiculo (en fotografías), y desde luego la calidad de hobby no defrauda. Sin duda el fabricante alemán estará en nuestra lista de los stands a visitar en la próxima edición de la Fira del Caravaning de Barcelona.

El precio en páginas alemanas ronda los 45.000 euros, quizás un poco elevado para un vehiculo de esas dimensiones, pero hay que tener en cuenta que Hobby se cataloga a si misma como un producto de calidad, dirigiendo su producto a un público muy exigente.

.

7 Comments + Add Comment

  • Finalmente tuvimos ocasión de curiosear el modelo en la Fira del Caravaning de Barcelona y la verdad es que he de confesar que por dentró no nos gustó.

    Hemos de valorar la gran calidad de los materiales utilizados, así como la gran variedad de distribuciones de que dispone, alguna de ellas con un amplio salón de que pocas autocaravanas pueden presumir, pero entre los potenciales compradores de hobby evidentemente no está el publio mas joven, y eso es algo que se nota mucho en su interior.

    La frescura y dinamismo que el modelo respira en su exterior no se traslada a su interior, donde priman los muebles y tapizados de tonos oscuros y un corte mas clasico, algo que posiblemente gustara a gran parte del público pero como he dicho a nosotros personalmente nos defraudó.

  • Solo tiene una pega, y muy importante,yo tengo una hobby siesta y la asistencia tecnica es pésima, es imposible conseguir los repuestos de cualquier tipo aunque sean los más frecuentemente utilizados. ( LLevo casi un año esperando conseguirlos) y tengo una puerta que deberían suministrarme por estar en garantía y no lo hacen casi desde que la compre. Por ello recomiendo a los posibles compradores lo piensen mucho antes de decidirse, que despues de haber pagado ya no hay solución

  • Hola Sagra! La verdad es que no es el primer comentario negativo que escucho de Hobby. Por Internet corre un usuario de una caravana Hobby bastante descontento con ellos.

    Yo creo que que uno cuando compra un vehiculo ya sabe mas o menos la calida que esta pagando, pero en cualquier caso lo que siempre deberia existir es un buen servicio post-venta. Muchas veces da lo mismo que el vehiculo salga con varios problemas si la marca responde como debería!

    Un saludo y suerte con problema!

  • Supongo que ese usuario que corre por internet, sere yo. Estoy de acuerdo en que cuando uno compra un vehiculo debe hacer especial hincapie en la calidad y el prestigio del fabricante, pero el caso es que todas esas cosas yo ya las tuve en cuenta al cambiar mi anterior AC – mi nunca olvidada capuchina Detleffs – pensando que entre las marcas serias y de prestigio en Europa se encontraban las alemanas – y entre ellas Hobby -. Tambien supongo que sera una observacion con la que se estara de acuerdo, que el servicio tecnico adecuado vende en muchas ocasiones mas que la mejor calidad.
    Pues bien, no me quejo de quien me la vendio – que en el fondo tiene un negocio y si puede esta para ganar dinero – me quejo de haber escrito a Hobby España y no haber recibido respuesta, a Hobby Alemania (Rendsburg) y no haber recibido respuesta, y de haberme desplazado a la ciudad donde esta la fabrica y haberla encontrado cerrada y sin posibilidad de haber expuesto mi queja ante alguien.
    Cuando Hobby me demuestre que debo cambiar de opinion respecto a su supuesta calidad, no tendre el mas minimo problema en reconocer mi error – ya lo he hecho previamente en muchos otros temas, pero hasta ahora lo unico que le agradezco a una de las “mejores marcas europeas” es haberme cobrado un millon menos que el precio del siguiente año.

  • Hola y bienvenido a nuestro blog:

    Perdona Lomado pero no nos referíamos a ti, sino de un forero que llevaba muchísimo tiempo en el Foro Campingsalon y que tenia una caravana Hobby. De tu caso, aunque por lo que comentas es parecido, no teniamos constancia alguna ya que creo que es la primera vez que has hablado en nuestro blog y por tu nombre tampoco recuerdo haberte leido por foros de Internet.

    Aún así que vamos a decir… simplemente que esperamos que el problema se solucione y finalmente te puedan resolver todo el entuerto. Por que realmente con lo caros que son estos bichos, no se puede jugar con la buena fe de la gente, me parece lamentable.

    Saludos y suerte.

  • Pues es, por el momento y sin tener una intención consumada de dar el paso, una de las opciones que más tendría en cuenta. Una autocaravana de reducidas dimensiones pero con todo lo necesario.
    Lástima de precio.
    Un saludo

  • ui ui ui jony … que si “alquilar una auto en verano” … que si “una de las opciones que mas tendría en cuenta” … así empezamos nosotros hace tres años y ya ves como acabamos! Pero vaya, en nuestra opinión merece la pena el esfuerzo! ;-) Coincido contigo en lo de que es mejor una pequeñita. La nuestra es de un tamaño parecido al de la hobby … y la verdad que va fenomenal! En cuanto precio .. no creas, cualquier camper nueva se dispara muchísimo mas!

    Oye por cierto .. que te parece el nuevo diseño del blog?

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>