Al calor de la Costa Blanca

Semana Santa es siempre una fecha especial para aquellos a los que nos gusta viajar en autocaravana, pues significa la llegada de la primavera y el buen tiempo, fechas en las que resulta más apetecible viajar. Este año era también para nosotros, un viaje en el que teníamos una especial ilusión, ya que probablemente será una de nuestras últimas salidas con Suny, la cual tenemos actualmente en venta.

Fue por ello que tuvimos claro, casi desde el momento en que empezamos a pensar en un destino,  que debíamos dirigirnos hacia el sur, en busca del calor, el buen tiempo y un poquito más de ambiente, algo escaso, en otras zonas de la península a estas alturas del año. Alicante surgió rápidamente como una opción a tener en cuenta,  ya que en diciembre la Albufera valenciana nos había dejado un buen sabor de boca, y tampoco teníamos días disponibles suficientes, como para aventurarnos hacía destinos más lejanos.

No teníamos claro qué ver en la provincia, pero rápidamente empezamos a sorprendernos con todos los rincones interesantes que todavía albergaba la Costa Blanca, a pesar de la excesiva explotación urbanística que de ella se ha hecho, así que fuimos recorriendo la provincia, buscando aquellos rincones más salvajes y atractivos, como el Parque Natural del Montgó, el Peñon d’Ifac o la Serra Gelada, pero probablemente los lugares que más nos gustaron del viaje fueron las visitas a las Fuentes de l’Algar y a la pequeña Isla de Tabarca, cuyo embarque realizamos desde Santa Pola.

De ambas visitas realizamos un pequeño video que os ofrecemos a continuación.

Little Dream from Donald Draper CKCS on Vimeo.

Moverse en autocaravana por la provincia alicantina resutó ser realmente sencillo, pues existe bastante oferta de establecimientos para la pernocta de autocaravanas, si bien en la mayoría de los casos se trata de establecimientos privados o campings con tarifas especiales. Asimismo, en algún caso como el de Calpe, a pesar de disponer de varios establecimientos específicos para nuestros vehículos, nos encontramos con que todos estaban completos, lo cual nos obligó a buscarnos la vida.

Por supuesto nos quedaron muchísimas cosas por ver en Alicante, pero el tiempo era limitado y, en mi opinión, siempre hay que dejar algo que mantenga las ganas de regresar al destino en un futuro no muy lejano.

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>