Redescubriendo Sant Pere Pescador

may 14, 2007 by     No Comments    Posted under: Autocaravana, Eskapadas

Este fin de semana nos ha servido como reencuentro de uno de nuestros sitios fetiche de la Costa Brava, “Sant Pere Pescador”. Es un paraiso que nos encanta desde hace tiempo, y siempre que empieza a hacer buen tiempo es parada obligada para nosotros. Pero esta vez algo era diferente, ya que erá la primera vez que viajabamos alli con Suny, nuestra autocaravana, ya que todas las veces anteriores lo habiamos hecho con nuestra querida Bambinilla.

Hasta aqui todo normal. Nuestra primera duda surgió el Viernes cuando decidiamos donde pernoctariamos. Cuando vas con caravana lo tienes claro, vas a camping y ya esta. Con AC la cosa cambia, existe la duda. En este caso finalmente la opción ha pasado obligatoriamente por ir tambien a un camping. Es practicamente imposible poder pernoctar en todo Sant Pere Pescador, hay carteles de prohibición hasta en el lavabo. Es muy curioso que no dejen a las AC´s ni acercarse a la playa, pero que no pongan ningun problema a cualquier tipo de coche, o camper, a que anden o aparquen libremente dentro del Recinto de las Dunas, (Se supone que es un espacio protegido) aunque visto lo visto, solo debe ser un espacio protegido para las AC. ” Es triste que todo se mueva por intereses creados”.

Bueno despues de desahogarme agusto, paso a detallar lo que ha sido un fin de semana (de tres dias) ya que Conrad tenia fiesta en Badalona, con lo que nos ha permitido el regalo de un dia mas.

Viernes – 11 de Mayo:

Salimos de Barcelona a eso de las 11 de la mañana, ya que no teniamos ninguna prisa por salir. Teniamos tres dias por delante y queriamos disfrutarlos a tope. Nos dirijimos tranquilamente y deleitandonos del paisaje que vamos encontrando hasta llegar a Sant Pere Pescador. La Ballena Alegre es nuestro refugio preferido por estos lares, pero desgraciadamente todavia no esta abierto, y con el problema que he comentado al principio, nos vemos en la necesidad de buscar un Camping por aquella zona. La elección final es el Camping Aquarius, un camping mas pequeñito que la Ballena pero en una zona aún mas privilegiada, que nos parecio un entorno magnifico ya que erá la primera vez que veiamos aquella zona de Sant Pere Pescador.

Como niños con zapatos nuevos nos disponemos a acercarnos a las dunas para apreciar todo el encanto del paisaje. Conrad se lleva su cometa para poder volarla (la tramontana siempre sopla), con lo cual nos vamos bien pertrechados y nos encotramos un panorama unico, la playa en su totalidad nos pertenece ” No encontramos ni un alma”. Es lo bueno de poder escaparte un Viernes (Solo perturba nuestra tranquilidad algun extranjero que va llegando y va tomando posición en la playa)…

Una vez disfrutado de buena parte de la mañana, nos disponemos a hacer la comida y preguntar por las rutas en BTT que se pueden realizar…

Las opciones que nos ofrecen son amplias y nos disponemos a rutear en bici por alli. Nos sorprendio la multitud de rutas que teniamos ante nuestros ojos. Nos decantamos por hacer la ruta que comienza en el camping y vas bordeando toda la costa y los diversos Campings de la zona hasta llegar al pueblo… Ciertamente es un paseo agradable y muy recomendable para todas las edades.

Fuimos descubriendo el Rio Fluvia en todo su esplendor ya que nuestra ruta comenzo a media tarde y vimos como un baile de colores se reflejaban en el agua, y cien mil pequeñas esporas se perdian en la inmesidad de la tarde haciendo con ello un espectaculo unico.

Llegamos de nuestra ruta en bici a eso de las nueve de la noche con bastante hambre. Nos disponemos a disfrutar de cada momento inapreciable de todo este merecido mini puente, una buena cena, una buena ducha, una agradable charla…

Por poner un pero al Camping diria que no cuidan demasiado el tema del horario de pernocta. A nuestro lado habia unos vecinos bastante ruidosos y nadie les dio ningun toque al respecto. Es el problema de los Camping parcelados, tienes que tener suerte con el vecino que te toque. Por eso siempre nos han gustado mas los campings tipo la Ballena Alegre, ya que te ofrecen la posibilidad de no tener que estar pegado a nadie… ” Me encanta nuesta intimidad ” y me gusta poder elegir cuando quiero compartirla ó no…

Sabado 12 de Mayo:

Nos hacemos los remolones en la cama y disfrutamos del sopor hasta que decidimos levantarnos con tranquilidad, este es un viaje relativo, no hay grandes rutas que hacer, pero si que, esta vez nos interesa inspeccionar cada gesto y empaparte del encanto que tienen las pequeñas cosas, (esas que a veces en los grandes viajes no te da tiempo a disfrutar a tope).

Pequeñas cosas que hacen agradable la vida, y otras que no lo son tanto pero que son necesarias para un equilibrio perfecto, gracias a nosotros los mosquitos de la zona tuvierón un festin especial… ” Voi la”… No todo iba a ser tan idilico …

Aprovechamos para volver a la playa, pero la estampa que se muestra ante nosotros no tiene que ver nada a la del dia anterior, la playa esta bastante abarrotada de gente y coches por todos lados, decidimos andar un poquito mas y encontrar una duna (un poco mas privada) y estar tranquilitos. Nos hizo mucha gracia cuando llegamos a la recepción del camping, que el amable recepcionista nos dijerá que entrasemos y buscasemos la parcela que nos parecierá la mas Romantica de todas… “Es significativo “….

Una vez con el estomago lleno volvemos a coger la Bici y volvemos a realizar otra ruta, pero hoy es un dia mas complicado en varios aspectos, a parte de la gente, se ha levantado un viento considerable que hace casi imposible ir con la Bici, decidimos volver al camping  y dar unas vueltas por el.

Una vez en nuestra plaza, se acercan de repente “Hellinero” uno de los foreros que conocimos en la Kedada de Centelles, estuvimos hablando un buen rato con ellos, gente agradable y maja con la que compartir.

Cerramos nuestro segundo día con la sensación gratificante de haber pasado ” UN BUEN DIA”.

Domingo 13 de Mayo:

Abandonamos el Camping a eso de las doce de la mañana y nos dirigimos a nuestro siguiente punto trazado en este mini puente “Portbou”, la verdad que el pueblo en si, no nos gusto demasiado, pero el entorno es magnifico, rodeado de acantilados de infarto y lugares pintorescos en los que perder la mirada.

Nos paramos en el mirador y disfrutamos de una bajada vertiginosa hasta donde nos permitierón las escaleras excavadas en la roca… Un paseo muy recomendable.

Hemos de comentar, que Portbou ha sido el unico sitio que hemos visto AC aparcadas y no hemos visto carteles de prohibición. El mismo mirador seria un buen sitio para pernoctar.

Nos dirijimos de regreso, y a eso de las tres nos paramos en un pequeño pueblecito llamado Báscara, una sorpresa muy agradable que nos encontramos de sopetón a orillas del Fluvia. Nos adentramos en una hipica (ya que habia varios coches alli parados) y decidimos comer en un entorno fantastico.

Se puede realizar un paseo por todo el lugar y en varios momentos me recordo a una pelicula que vimos hace poco ” El Laberinto del Fauno”, por que realmente parecia un entorno magico y totemico.

Una vez terminada nuestra estancia en Báscara nos ponemos camino a Barcelona para volver a casa, cuando llendo por la carretera, nos sorprendio gratamente encontrarnos a Los Pacos conduciendo con su flamante caravana.

Es Magnifico ir por caminos desconocidos y encontrarte gente conocida y agradable en cualquier rincon…

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>