Ruta de Contrastes

nov 27, 2006 by     2 Comments    Posted under: Autocaravana, Eskapadas

Nuestro segundo viaje con Suny ha sido a traves de las comarcas de l´Anoia, y l’Alt Urgell, para llegar finalmente hasta Andorra. Salimos de Barcelona el Viernes a las 21,30 h sin tener nada claro cual sería nuestra primera parada para dormir. Estuvimos mirando la información sobre las zonas de pernocta y desgraciadamente no encontramos ninguna que nos viniera bien en nuestro recorrido, con lo que optamos por iniciar la ruta y que fuese luego la suerte quien nos ofreciera un buen lugar para nuestra primera parada en el camino.

Aunque salgamos tarde, siempre planteamos nuestra Ruta para que comience en el mismo momento en que nos subimos a la Auto, con lo que ello significa, “No importa lo cansado que estés, ni la hora que sea, si encuentras algo que te llama la atención en tu ruta, te paras y le hechas un vistacillo”, y eso fue lo que nos sucedió con nuestra primera parada, que nos llevo hasta “Els Prats de Rei” un precioso pueblecito, en el que nada mas entrar te llama la atencion su esplendido torreón iluminado con una preciosa luz amarillenta que aun daba un aspecto mas intimista y extraño a toda la estampa.

He de deciros que andamos por todo el pueblecito, formado por un entramado de estrechas calles que nos iban descubriendo un entorno tranquilo y sobre todo silencioso y deshabitado. De repente fuimos a parar a un antiguo “ Arco de vestigios claramente Romanicos” que nos dejo helados, ya que no sabíamos si podríamos entrar por allí con la Auto, al final la pericia de Conrad hizo que saliéramos sin ningun problema. (Todo el pueblo tiene pequeños tesoros Románicos que te sorprenderán).

Una vez terminado nuestro paseo por Els Prats de Rei seguimos camino dirección Pons, y sobre las doce de la noche “la hoja bruja” nos empezó a pesar el cansancio, por lo que decidimos parar en un pueblecito lamado Torà que nos parecio seguro, y siguiendo los consejos de Joaqui y Jose (JJV)) aparcamos la auto bajo una farola, en una Urbanización muy bien iluminada.

Ciertamente no dormimos con la tranquilidad de la semana pasada, ya que era nuestra primera vez “durmiendo fuera de camping y fuera de un area de pernocta” pero al final el cansancio nos pudo y nos quedamos profundamente dormidos.A eso de las 8 de la mañana empezó a haber demasiado movimiento por la zona, y decidimos empezar nuevamente nuestra Ruta.

Una vez aseaditos y desayunados nos ponemos Rumbo hacia el Alto Urgell. Nuestra primera parada fue el Castillo de Ribelles, una preciosidad que encontramos de golpe y que nos dejo casi sin aliento, obligandonos a desviarnos de nuestra ruta y hacer una primera parada en aquel pueblecito, enclavado en las alturas, al cual tienes que acceder a el desde una carretera estrecha. Mas tarde nos daríamos cuenta que había un camino bastante mejor para acceder al pueblo, pero nosotros somos así, en una palabra “Impulsivos”.

Fue una sensación rara la que encontramos cuando llegamos arriba, el pueblecito es encantador, y el Castillo es Impresionante, hasta que empiezas a acercarte y ves por todas parte los carteles advirtiéndote “ PELIGRO DE DERRUMBE” una autentica pena, que puedan dejar morir un patrimonio semejante sin mover ni un dedo, nos pareció un pecado.

La visita es altamente recomendable, eso si, si vais con Autocaravana muy grande mejor tomar “el camino de la izquierda” ya que sus calles son muy estrechas y podriais tener algún problema.

Continuamos nuestro viaje bordeando el Pantano de Oliana, en el que hicimos una parada “casi obligada” junto a su impresionante presa, desde la que disfrutamos de unas inmejorables vistas del pantano y del entorno que lo rodea.

Retomamos el camino hasta llegar a la Seu de Urgell. Allí aparcamos en un parking muy bien señalizado en el que encontramos ya varias autos. Una vez satisfecho nuestro apetito fuimos a pasear por sus calles y decidimos entrar al Claustro de su Catedral (La visita nos costo 3 euros a cada uno) y ver el Museo que en ella encontramos, una visita realmente interesante.

Una vez salimos de la Catedral, empezamos a notar como empezaba a hacer realmente fresquito (lo malo del horario de invierno) por lo que decidimos tomarnos un chocolatito caliente en una preciosa cafetería de madera que encontramos en medio del casco antiguo.

Seguimos camino hacia Andorra, donde aprovechamos para hacer una compras obligatorias pero cada vez menos justificadas en ese pais, y apreciar el ambiente Navideño que existía ya por aquella zona. Fue muy divertido (Hemos de comentar que Andorra ha sido el sitio que mas Autocaravanas hemos visto de toda la ruta jaja).

Para dormir, elegimos Xixerella cerca de la Massana y en concreto el Camping que lleva su mismo nombre, muy recomendable y bonito, donde aprobechamos para abastecer nuestra autocaravana. Una vez instalados comenzó a llover bastante, y estuvo así hasta el día siguiente.

Nos despertamos a eso de las 9,30 h y pusimos rumbo hacia “ Pas de la Casa”, ascendiendo por el Coll d’en Valira, en la cima del cual hicimos parada obligada, eso sin con un frió impresionante, pero estar allí arriba tocando casi con las puntas de nuestros dedos las nubes, fue una experiencia uníca. La zona estaba preciosa, además habia dejado de llover y hacia un sol esplendido.

Seguimos ruta ya de bajada por el Coll de Puymorens, ya en Francia. Muchos km entre montañas y miles de colores reflejados en todas direcciones, nos cargamos los pulmones de aire fresco y decidimos llegar hasta Puigcerda y comer allí.

Ha sido una ruta poco planificada, pero que nos ha recompensado con creces, hemos disfrutado cada momento, por que realmente han sido únicos e irrepetibles. Ahora solo queda esperar el proximo viaje, que será para el puente de la Purisima, ya que el proximo fin de semana nos quedaremos para dejar lista nuestra Auto.

Ser buenos, esperamos encontraros por esos caminos.

2 Comments + Add Comment

  • Que pasada, me han encantado las fotografias y la cara de frio que teneis : – )

    Siempre es agradable leer vuestro blog, espero que sigais haciendo muchisimos viajes y que los demás podamos ir viendolos.

    Saludos.

  • Un placer que te este gustando nuestro blog. Intentaremos no dejar de sorprenderos con nuestros viajes e historietas

    Por cierto, la cara de frio era 100% autentica! Como se nota alli la llegada del invierno! ;-)

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>