Via Verde de la terra Alta

feb 16, 2014 by     2 Comments    Posted under: Autocaravana, Bike, Deportes, Eskapadas

Puedes leer la anterior parte de este viaje en “Terra Alta: Valderrobles y Calaceite

Pocas eran las horas que nos quedaban por disfrutar de estas pequeñas vacaciones, pero aun así queríamos aprovecharlas al máximo. Nuestro breve paso por la Vía Verde de la Val de Zafán nos había vuelto a abrir el apetito por pedalear, así que dejamos para este último día el mayor tramo a recorrer en la Vía Verde de la Terra Alta.

Cierto es que nuestro estado de forma, bastante justo, nos hacía llegar cansados a este último día del viaje, pero cuando decimos que la vía verde es apta para todos los públicos es porque realmente hay medios para ello. Fruto del éxito de este fenómeno turístico, han aparecido varios establecimientos que ofrecen disntitos servicios, entre ellos el alquiler de bicis para todas las edades e incluso bici-coches para cuatro personas.

Sin embargo, de todos los servicios que ofrecen el que a nosotros nos parece más interesante es el de recogida en la estación acordada, tanto de personas como de bicicletas. De esta forma uno puede realizar el trayecto en único sentido, normalmente de bajada, sin verse obligado a tener que hacer el mismo recorrido, también de vuelta.

via_verda

Son muchas las opciones disponibles, incluso nos hablaron de que recogen grupos de ciclistas a primera hora de la mañana, en Tortosa, y los llevan a Alcañiz, punto más alto del recorrido, para que realicen las dos vías verdes seguidas,la de la Val de Zafán y la Terra Alta, un trayecto de 98 kilómetros de recorrido, casi todo de bajada. De esta forma disponen además de todo el tiempo que necesiten para recorrerla, pues no tienen que estar pendientes de la hora de recogida.

Nosotros salimos de Horta de Sant Joan, en cuya población se encuentra el establecimiento elegido para contratar el servicio, muy cerca del mismo aparcamiento público en el que teniamos aparcada la autocaravana, y concertamos que nos vinieran a buscar a las cinco de la tarde en la estación de Xerta, situada poco antes de llegar a Tortosa. De esta forma pudimos disfrutar, en una única mañana, de los impresionantes acueductos que unen Horta con Bot, los larguísimos túneles entre Prat del Compte y Benifallet, y de la cálida brisa con la que da la bienvenida el Ebro, antes de llegar a Xerta, todo ello en un plácido y agradable recorrido de 30 Kilómetros.

DSCF1924

A la hora convenida un furgón de pasajeros y el correspondiente remolque para bicicletas nos vinieron a buscar y, en menos de media hora, estábamos de regreso en Horta de Sant Joan.

La semana santa llegaba a su fin. Por delante tan solo quedaban los kilómetros de regreso a casa, pero que en esta ocasión recorreríamos cargados de buenos recuerdos y la seguridad de que pronto regresaríamos a disfrutar de uno de los rincones más bellos y poco conocidos de la geografía catalana.

2 Comments + Add Comment

  • Bonita vuelta y muy bien organizada, con transporte de regreso y todo.
    Saludos

  • Gracios Jony! La verdad es que merece la pena pues el recorrido es muy agradable y evitas tener que hacer el recorrido de vuelta, que siempre es menos atractivo.

    Por cierto, ya vimos que te estás iniciando en el mundo de los videos! Muy bueno el de tu salida en bici!

    Un saludo

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>