Bcn Harley Davidson day’s

jul 10, 2012 by     2 Comments    Posted under: Eventos

Apasionante para algunos, incomprendida para otros, la afición a la gasolina y los motores dicen que no hay manera de explicarla, pues es algo que se lleva en la sangre. De entre todos los grupos de apasionados al mundo del motor, hay uno especialmente caracterizado por el sonido y espectacularidad de sus vehículos, así como por la peculiar vestimenta de quienes los montan, se trata de los propietarios de las legendarias motocicletas Harley Davidson.

Esta motocicleta, nacida en Milwaukee en 1903, de la mano de de dos amigos aficionados al motor, William S. Harley y Arthur Davidson, se ha convertido en sus ciento nueve años de historia en algo más que un vehículo de trasporte;  en un símbolo que representa un estilo de vida con el que las más de 1.300.000 personas  de todo el mundo, que pertenecen al Harley-Davidson Owners Group, se sienten identificados.

Pero, el camino hasta tal éxito no fue precisamente sencillo para este fabricante de motocicletas estadounidense. Tras sus primeros éxitos en carreras y el posterior contrato con el gobierno de los estados unidos para suministrar sus vehículos al ejército durante la primera y segunda guerra mundial, la factoría de Hollywood se encargó más tarde de encasillar a los propietarios de estos vehículos como tipos duros y salvajes, al margen de la ley. Es esta una imagen que muchos recordaremos y que sin embargo estuvo a punto de acabar con esta centenaria motocicleta. Afortunadamente, la factoria de Harley-Davidson supo superar los obstáculos, recuperar su inconfundible estilo para convertirse, a fecha de hoy, en uno de los mayores fabricantes de motocicletas de todo el mundo.

Entre sus propietarios encontramos hoy en día a personas de todas las edades y clases sociales, todos ellos con una ilusión común: disfrutar de estas maravillas de dos ruedas. Como sucede en el autocaravanismo, conducir una Harley no se trata de correr, ni de ser el más rápido, sino de disfrutar de cada kilómetros del camino, con el aliciente además de disfrutar del característico ronquido de su motor.

En “Como ser Kampista y No morir en el intento” dejamos esta vez aparcada la autocaravana,  nos pusimos las “chupas” de cuero, y nos dirigimos al desfile de las banderas, en el que quince mil de las Harleys que han inundado las calles de Barcelona durante este fin de semana, se unieron en una marcha única, recorriendo las principales vías de la ciudad condal. Aficionados llegados de todo el mundo, circulaban haciendo rugir sus motores, mientras que los ciudadanos de Barcelona observaban entusiasmados como, por un día, eran aquellos los dueños de la ciudad.

2 Comments + Add Comment

  • ¡Qué guapo!
    La verdad es que la mayoría de estas motos me parecen incómodas de conducir, pero hay auténticas obras de arte.
    Seguro que disfrutásteis un montón.
    Saludos

  • No creas … una Honda Goldwing tiene que ser mejor que el sillón de casa!!!! La verdad es que es espectacular y, viendolas pasar, dan ganas de comprarse una e irse a hacer la Rura 66 ,…. si no fuera por lo que cuestan….

    Un saludo

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>