Cabreres 2011, con destino Tavertet

jun 6, 2011 by     6 Comments    Posted under: Bike, Deportes, Eventos, Videos

Situada sobre un macizo de materiales sedimentarios, que forman una plataforma elevada, se encuentra Tavertet, principal destino de la decimonovena edición de la pedaleada popular del Cabrerés•btt. Los magníficos paisajes de que se dispone desde la pequeña población hasta la masía de l’Avec, en cuyo recorrido encontramos cinglares de más de 200 metros de altura, iban a ser un escenario excepcional para la presente edición de este evento.

Este año iba a ser mi tercera participación en el Cabreres·btt. Tras un recorrido especialmente duro el pasado año 2010, en el que muchos de los tramos había que realizarlos a pie, se pronosticaba una menor afluencia de los menos expertos al evento. Por otra parte, la eliminación del famoso “chip” de control de tiempos, que continuaba vigente este año debido al “carácter popular del evento”, según nos informó la propia organización, hacía que los más exigentes del btt fueran reticentes a la participación en esta prueba. Lo cierto es que por el precio de su inscripción, 29 euros, hay pruebas de menor envergadura y muchos menos sponsors, que ofrecen mucho más, pero sea como fuera, la prueba continua teniendo éxito y según decían, agotó nuevamente las 3.000 inscripciones máximas a las que está limitada, y es que el magnífico ambiente “biker” que se respira en l’Esquirol durante la celebración del Cabrerés, merece la pena acudir a él una vez al año.

Sin embargo, por unos u otros motivos, la participación en el evento también se vio reducida dentro de nuestro grupo de amigos, y es que al final fuimos tan solo dos autocaravanas las que nos reunimos para pasar el fin de semana. Además, ninguno de ambos participantes acudíamos demasiado entrenados a la fecha. Pero con intención de pasar un fin de semana divertido, nos conformábamos con ser capaces de acabar el recorrido, por lo que nos citamos en la zona de acampada a media tarde.

Llegamos a l’Esquirol no muy pronto, cerca de las siete de la tarde, en un día soleado y afortunadamente no excesivamente caluroso. La zona de acampada, evidenciaba la menor afluencia de público. A aquellas alturas, el año pasado, no cabía ni un alfiler, y sin embargo en esta ocasión pudimos elegir tranquilamente dos cómodas plazas en las que situarnos. Para nuestra sorpresa, nos encontramos en esta ocasión a unos amigos de Badalona, los “ROSS”, con quienes curiosamente hemos coincidido en muchos viajes, ya sea en España como en el extrangero, y a los que siempre hace ilusión saludar. Estuvimos un buen rato hablando con ellos, mientras nos explicaban, entre otras cosas, que este año habian decidido acudir con unos amigos a hacer el recorrido. Más tarde, colocamos las autocaravanas, abrimos los toldos, y tras una agradable charla nos dispusimos a cenar a la vez que disfrutábamos de una espléndida final de la Champions League de Futbol. El Barça nos brindó una victoria que celebramos, tímidamente, pues a la mañana siguiente había que madrugar.

El despertador sonó a las seis y media de la mañana, pero la mayoría ya estábamos despiertos hacía rato. Entre los nervios y el movimiento en la zona de acampada ya no había quien pegara ojo, así que perezosamente, desayunamos y nos equipamos para empezar el recorrido. Lo hacíamos pronto, cerca las siete y media de la mañana. Afortunadamente en esta ocasión, el día estuvo esplendido desde primera hora permitiéndonos disfrutar de unos paisajes de excepción.

La edición de este año estuvo marcada por una menor dureza del recorrido y unos paisajes de impresión. El segundo avituallamiento en concreto, en el que la organización ofrece un copioso desayuno a los participantes, se realizó en un lugar de increíble belleza y con unas vistas indescriptibles del macizo de Tavertet y el pantano de Sau a sus pies.

En esta ocasión además, incorporé un pequeño accesorio a mi bicicleta, una pequeña cámara de video mediante la cual brindaros la posibilidad de acompañarme en el recorrido de esta edición. Estáis preparados? Pues agarraros fuerte que allá vamos…

Cabreres 2011 from conrad y echobelly on Vimeo.

Créditos vídeo: Mano negra: Mala vída

Lamentablemente, nuestras carencias fueron evidentes. A mi compañero, su estado físico le jugó una mala pasada y tuvo que desistir antes de finalizar el recorrido. En mi caso, llegué a la meta con ambas piernas realmente “tocadas” por unas molestias en las rodillas que arrastraba, eso sí, lleno de orgullo y satisfacción por haber conseguido terminar un nuevo año el famoso “Cabrerés·btt”. Ahora solo queda descansar y pensar en el año siguiente, pero como en tantas otras ocasiones … el tiempo dirá si decidimos retomar o no esta aventura.

6 Comments + Add Comment

  • Conseguir acabar Cabreres BTT es una experiencia única, y poder pedalear entre esos acantilados es especial, enhorabuena Conrad un año mas tu pundonor y orgullo ciclista je je je te han llevado hasta la meta, un fuerte abrazo y ya sabes a entrenar un poco mas para el año que viene…….

  • Hombre Gralla, se trata del recorrido corto, apenas 40 Kilómetros, con lo que tampoco es de medalla, pero para un amateur como yo es todo un logro acabarlo, y supongo que al fin y al cabo, la sensación al cruzar la meta es siempre la misma, verdad? Eso si, estoy deacuerdo en que habrá que entrenar un poco más ;-) a ver si con suerte el año que viene te vuelves a animar y aunque no te vea durante la prueba, si podremos comentar los pros y contras a la llegada!

    Un abrazo!

  • Conrad se me olvidaba, donde compraste esa maravilla de cámara a la velocidad que se va en bici y se ve de coña, y para redondear por cuanto je je je, saludos.

  • Gralla …. pues fue un regalo de Loli con lo que mucho yo no te puedo ayudar (y me imagino que ella, “en abierto” tampoco te dirá mucho para que no me entere). Si que te puedo decir que creo es del Decathlon, específica para deportes de aventura e incluso sumergible! La verdad es que la calidad es muy buena (y eso que no tengo claro si la puse en calidad alta o baja). Lo único malo fue en las trialeras donde realmente si se movia mucho la imagen.Quizás para otra ocasión sino será ponerla en el casco pues viene con un monton de adaptadores para colocarlo donde uno quiera. Vaya … que fue un regalo muy entretenido ;-)

    Un saludo

  • Tengo ganas de hacer alguna prueba de estas.
    Queríamos haber preparado una en Andorra para este otoño creo recordar, pero como nos ha dado fuerte por la escalada y salimos más a patear que con la bici, no sé si podrá ser.
    Seguid disfrutando… y contándolo jejeje.
    Un saludo!!

  • Hombre Jony cuanto tiempo… nos tenias abandonados jjajaja. La verdad que el ambientillo y todo lo que rodea al cabreres es muy chulo, si algún día os animais ya sabeis donde encontrarnos.

    En cuanto a las actividades, cada uno elije la que mas se le adapta… lo importante es hacer cosas y no estar parados, siempre en movimiento.

    Un saludete enorme.

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>