Lokos en Kayaks

jul 3, 2007 by     No Comments    Posted under: Deportes, Eventos, Kayak

Este fin de semana hemos celebrado el que ha sido nuestro quinto evento organizado en el mundo del kampismo. Tras la reunión de los “amigos de la bambina” (en colaboración con nuestro estimado amigo Peregrino), un par de “Concentraciones Invernales” en diciembre para practicar deportes de invierno, y la mega verbena de Sant Joan del pasado año 2006, en esta ocasión el motivo ha sido bastante mas “fresquito”.

Quien nos conoce sabe de nuestro espíritu inquieto y aventurero, y es por ello que con la llegada del buen tiempo, decidimos organizar una kedada en la que el acto principal era hacer una salida en kayak, actividad que hace años que nos apetecía realizar.

Tras divagar con el lugar, la empresa de alquiler de Kayaks, y por supuesto con el camping, finalmente, considerando el imprescindible consejo de nuestro amigo Santi, se decidió tomar la playa del Castell en Palamós como origen de la ruta en kayak, y el camping King’s como lugar de reunión, mas que nada por ser el único que admitió reserva para un grupo numeroso de kampistas para el primer fin de semana de julio.

Con estas premisas, y un par de meses anunciandolo en los foros de www.totcamping.cat y www.campingsalon.com, se congregaron en el camping king’s quince autocaravanas y una caravana, reuniendo un total de 51 personas.

La llegada de los participantes se fue realizando a lo largo del viernes por la tarde y el sabado. Entre bañitos en la piscina, excursiones a la playa para hacer las primeras pruebas con los kayaks, y sobretodo muchas charlas y risas, el sábado transcurrió hasta llegar al segundo acto “organizado” para el fin de semana. La sardinada conjunta para la cena del sábado noche. La distribución de los elementos de acampada en el camping no fue ni mucho menos la deseada. Nos ubicaron muy dispersos los unos de los otros.

No fue esto un gran obstáculo ya que tras decidir utilizar una parcela sobrante como lugar de encuentro, se empezaron a congregar allí las mesas, sillas y sobretodo las barbacoas de todos los participantes, concentrándose allí en poco tiempo las mas de cincuenta personas que asistíamos al evento. La cena fue como siempre un momento único en la quedada. La charla, las risas, LAS SARDINAS!!!!, todo era irrepetible.

Y la sobremesa fue aun mejor!!! Apareció aquella guitarra, aquellos cantantes de voz desafinada, y las risas y palmas de fondo. Un momento único que un desafortunado propietario del camping silenció de golpe. Eran mas de la una de la madrugada y el camping necesitaba su imprescindible silencio. Algo que muchos de nosotros agradecimos a la mañana siguiente, ya que había que madrugar.

Las nueve de la mañana fue la hora acordada para empezar nuestro periplo el domingo por la mañana. Un recorrido de aproximadamente un kilómetro a pie por el camino de ronda nos conduciría hasta la Platja del Castell, donde a las 10:00 teníamos reservados los kayaks. El agradable paseo soleado presagiaba una buena mañana, no así el fuerte viento que soplaba. Al llegar a la playa nuestros temores desde que iniciamos la organización del evento se hicieron realidad. Un viento considerable hacia al mar presentar un oleaje bastante mas fuerte del deseado. Se respiraba cierto temor en el ambiente. La gente miraba hacia al mar con respeto, pero contrariamente en cuanto los responsables de los kayaks llegaron, nadie dudó en ponerse el chaleco, coger uno de los kayaks, y adentrarse en el mar temerariamentee.

Vaya, tan repentina fue la salida que en poco tiempo, tras varios vuelcos de algunos de los participantes al intentar adentrarse en el agua (nosotros entre ellos), teníamos la cala llena de kayaks desperdigados, remando sin una dirección concreta.

Transcurridos algunos minutos, Santi y Pepi, nuestros apreciadísimos monitores voluntarios, nos fueron congregando a todos, y conduciendo a la que iba a ser nuestra pequeña ruta en kayak. Bordeando la costa llegamos nuevamente a la Fosca, desde donde, viendo la valentía de los palistas, decidieron conducirnos hasta “la foradada”, una construcción rocosa situada en una cercana cala, por la que hizo que pasáramos con los kayaks. Toda una aventura para unos novatos como nosotros.

En aquella pequeña cala se produjo lógicamente un pequeño colapso, que aparte de originar un sinfín de risas. Desde aquí regresamos a la playa. Una regreso en la que los brazos ya empezaban a pasar factura, pero nuestras caras mostraban la felicidad del que ha logrado su meta.

El resto de la mañana lo disfrutamos en la playa y tras regresar nuevamente por el camino de ronda nos refrescamos en la piscina del camping, haciendo mil fotografias con las cámaras sumergibles. Con la promesa de volver a repetir el evento disfrutamos de una agradable comida. Eso si, en una próxima ocasión decidimos mejor pernoctar en el amplio parquing existente junto a la playa del Castell. Tras la comida empezó el desfile de autocaravanas saliendo del camping, y así mismo en las casi cuatro horas de cola que algunos tardamos en llegar a casa. Algo que no gusta, pero que sin duda no ensombreció lo que ha sido un fin de semana fantástico.

Espero que os haya gustado. Un saludo a todos.

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>