Hallstat… Luz en movimiento

jul 17, 2006 by     2 Comments    Posted under: Lugares con encanto, Propuestas

Hallstatt (Austria) ha sido justamente designada como la «población más bella a orillas de un lago». El conjunto es realmente espectacular. Las casas blancas con tejados de pizarra, la torre de la iglesia, los jardines y los balcones de madera cargados de flores se funden en el reflejo de las montañas sobre el agua del lago.

Una belleza que ya supieron apreciar nuestros antepasados hace miles de años, ya que se trata de un importante sitio arqueológico, con un testimonio de cuatro milenios de continuo patrimonio cultural.

La actividad humana en este espléndido paisaje, con una flora y una fauna únicas, comenzó en la época prehistórica con la explotación de sus depósitos de sal, 2.000 años antes de Cristo. Esta fuente de riqueza ha constituido la base de la prosperidad de la región hasta mediados del siglo XX, y se muestra en la bella arquitectura de la ciudad de Hallstatt, donde la sal fue ‘el oro blanco’.

Hallstat es ante todo un pueblecito para callejear y embelesarte mirando cualquier florecita o cualquier juego de luces en el agua. Nosotros tuvimos ocasión de visitar la población un lluvioso día de agosto, a las 9 de la mañana, y con un frío que pelaba, pero aún así he de reconocer que me impresiono muchísimo. Es el típico lugar que por mucho que miras no te cansas de admirarlo… una visita altamente recomendable, para todos los amantes de la belleza y la tranquilidad.

2 Comments + Add Comment

  • Qué bonito, el paisaje, el texto, la idea…. Bueno, no tengo ni idea del funcionamiento de esto, pero tiene buena pinta, no?
    Un saludo desde un delta cualquiera

  • Gracias por los animos, espero que nos sigas visitando.

    Un saludito

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>