La mágia del Malniu

mar 28, 2011 by     9 Comments    Posted under: Deportes, Lugares con encanto, Trekking

Hoy os queremos presentar uno de nuestros lugares favoritos, El Llac del Malniu, uno de los enclaves más bonitos y pintorescos de la Cerdanya. Se encuentra en medio de un bosque de pino negro, a una considerable altitud (2.260 m). Si miras hacia el Norte podrás admirar, desde la lejanía, la roca del Castillo de los ladrones, que permanece impertérrita vigilando a todo el que la visita.

Un lugar mágico donde los haya, ya que alberga muchos misterios. Los aquelarres se celebraban en el que para muchos, era lugar maldito. Se dice que en el fondo de sus aguas, hay una ciudad que desapareció durante un cataclismo que tuvo lugar después de la muerte de Jesucristo. La costumbre popular cuenta que, en las noches de Viernes Santo, en el pueblo de Meranges se ve representada en el fondo de sus aguas la crucifixión.

Circulan por toda la península historias que hablan de tesoros ocultos, de enigmáticas doncellas que acuden al bullir de los manantiales en las noches de luna llena, o de amoríos imposibles que hacen latir con fuerza al corazón mas hastiado. Habladurías que el encanto del lugar y el devenir de los siglos no han podido borrar.

La leyenda y el esplendor se mezclan con maestría en este lugar singular, en el que nada parece lo que es. Pino negro y grandes rocas disfrazan de dureza al Malniu, pero el agua fluye viva y en calma, lo que suaviza el entorno, dotándole de un exquisito equilibro. Disfrutar de un buen bocata a orillas del lago, no tiene precio; es de aquellos momentos que los recuerdas aunque pasen cien años.

El acceso hasta el Malniu únicamente puede realizarse a pie, siendo varios los caminos que acceden hasta él. Lo mas habitual es hacerlo desde el Llac de Meranges, al cual podemos llegar a través de una pista forestal de tierra, con cualquier turismo y mucha paciencia.

Aquí os dejamos unas fotitos de nuestra ultima escapada al Malniu.

9 Comments + Add Comment

  • Conrad: Que lugar tan bonito y además adornado por el misterio de las leyendas que le agregan embrujo…..
    ¡y que bueno me ha sabido el bocataaaaaa!.
    Abrazos

  • Hola otra vez:

    Me ha parecido muy interesante el lugar que mostrais a la par que bonito. Como siempre muy interesante. Por cierto queria felicitaros, por el vuestro esfuerzo, por que me he dado cuento que ahora poneis una entrada a la semana, lo que se agradece sobre manera, al menos vuestros fans jejeje.

    Lo dicho, un diez como siempre.

    Saludetes.

  • Hola Esteban:

    Gracias por tus palabras, nos alegra que te haya gustado la entrada, y sobre todo que te haya sabido a gloria este pequeño bocadillo.

    Saludetes para ti y como no, para Flor.

    Hola María:

    Ya veo que te has dado cuenta del esfuerzo que hacemos al recortar tiempos entre relato y relato, al final de eso se trata, de ir mejorando poco a poco.

    En cuanto a lo interesante del lugar, es un sito de esos que te perderías y te dejarías llevar, hasta agotar el ultimo minuto. Como siempre, si tenéis la oportunidad de visitarlo, no la dejéis escapar.

    Saludeste a ti y a Bernardo.

  • Hola chicos:

    Muy chula la entrada, como siempre… Interesante lugar, y preciosas fotos. Nos volvemos a apuntar en la lista, eso si, a este paso, no parecera una lista si no, un libro de propositos jej ejeje.

    Saludos cordiales.

  • Hola Manu:

    jjajaja Muy bueno, la verdad que si, a nosotros nos pasa igual, tenemos una lista inmensa de lugares a los que queremos ir, con lo cual tranqui, todos tenemos listas interminables jajaja.

    Saludetes.

  • Hola chicos! Genial como siempre, el relato transporta, tan bien descrito y con tanta magia… Muchas gracias, besos.

  • Hola Adri:

    Me encanta leerte por aquí, a parte de en el “Face” jajja… Muchas gracias por tus palabras, y si realmente por un momento te hemos transportado aquellos “lares”, nos damos por satisfechos.

    Muchos besos.

  • Hola,
    Me gustaria saber si es de buen acceso para autocarabana. Queremos ir para fin de año, pasar la noche allá y subir a los lagos al dia siguente, pero no tengo muy claro que se posible…
    Agradeceré consejos :) muchisimoas gracias

  • Hola Marina! Disculpa que no te hayamos contestado antes pero algunos problemas tecnicos no han hecho tener el blog practicamente inoperativo. Creo que llego tarde pero, aun así, comentar que el acceso con autocaravanas hasta el lago de Meranges está permitido, aunque se trata de una pista forestal con el firme en bastante mal estado. Una vez en el lago de Meranges se puede subir a pie hasta el del Malniu.

    Otra opción es dirigirse a la estación de esqui de montaña de Guils de Fontanera desde la que hay un sendero que también accede hasta el lago, aunque es un poco más largo.

    En ambos casos, sin embargo, se trata de caminos de montaña que en estas fechas estarán practicamente cubiertos de nieve por lo que únicamente se pueden realizar con material adecuado.

    Un saludo y ya nos contarás si al final habeis decidido ir para allí

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>