Museo Swarovski… Lluvia de Colores!

jul 20, 2006 by     No Comments    Posted under: Lugares con encanto, Propuestas

Una de nuestras paradas en la ruta que hicimos el año pasado, nos llevo hasta el museo Swarovski en Waltens un pueblecito pintoresco cerca de Inssbruck (ya hablare de Inssbruck, otra de mis debilidades). La verdad que fue una visita que nos sorprendio gratamente, nos esperabamos el tipico sitio que lo que prima son las compras que hagas al final de la visita, pero nada mas alejado de la realidad, el Museo Swarovski es distinto por muchas razones.

Nada mas entrar en el recinto, ya ves que no será un museo a la vieja usanza y efectivamente cuando entras en la cabeza, que hace de entrada al museo, queda claro que ahi empieza la aventura.

Una vez dentro, pasas por un sin fin de estancias y cada una te sorprende más que la anterior, puedes verte en una sala como si miraras a traves de un gigantesco catadrioptico de mil colores y diferentes formas, de repente en otra sala empiezas a percibir olores que no sabes de donde proceden, pero que te transportan a un mundo que intentas ir descubriendo poco a poco…

Ya en otra estancia ves como se convierte un amasijo de cables en una alucinante medusa de mil colores… sigues callejeando por el museo y aparece ante ti la imagen de un Gigante que ha dejado olvidado un inmenso acordeón… y piensas, por favor si el acordeón tiene este tamaño, como no será el Gigante…!

Que más decir, que el paisaje que rodea al museo es una preciosidad, enclavado entre montañas que eboca la tranquilidad y la calma con la que se toman los Austriacos la vida. Los pioneros siempre fueron por delante de su época. En sus mentes concebían lo inconcebible. En sus fantasías crearon lo imposible. Cuando inventó una máquina de tallar automática a finales del siglo XIX, Daniel Swarovski abrió la puerta a un mundo de fantasía.
El mundo mágico del cristal. Una materia prima a la que incluso las culturas más antiguas atribuyeron propiedades beneficiosas, valiosas e incluso milagrosas. Este fascinante material ha transformado el mundo de la moda y la belleza en un universo de brillante seducción. Ha inspirado a la raza humana y enriquecido tanto el arte como la cultura.

Bienvenidos al fascinante mundo del cristal en todas sus facetas

Abierto de Lunes a Domingo de 9,00 h a 18,00 h.
Precio: 8 euros/persona

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>