Sintra: Cuentos y Leyendas

jul 19, 2006 by     No Comments    Posted under: Lugares con encanto, Propuestas

Siempre se ha dicho que Sintra se siente y difícilmente se describe. Sólo al verlo con tus propios ojos te puedes dar cuenta de la colosal belleza que tienes delante de ti, no en vano una de las frases mas celebres en referencia a este lugar es la siguiente, “ Salir a ver el mundo y no pasar por Sintra es estar ciego”.

Por mucho que hayas leído u oído acerca de esta zona, nada es comparable a verlo por ti mismo. Es ahora cuando te explicas por qué la UNESCO declaró en su día Patrimonio de la Humanidad al escenario compuesto por Sintra y sus alrededores. Sin embargo, antes de que llegase el reconocimiento de la UNESCO, Lord Byron, ya en el siglo XIX, definió a Sintra como una creación divina, como un glorioso edén. Las palabras del poeta inglés resonaron en toda Europa, aunque sólo hay que tener un poco de sentimiento para captar la belleza, la magia y el misterio que envuelven la Sierra de Sintra, densamente poblada por bosques y que, según dice la leyenda, fue morada de los viejos druidas.

En la cima del Parque de Pena, el Palacio de estilo bávaro inmortaliza el sueño romántico de un príncipe germánico que intentó recrear en Portugal el ambiente encantado de su país nata ( al pasear por el lugar, vas entrando en un ensueño, que al final te lleva a pensar que realmente estas en un cuento de hadas y que el protagonista eres Tu). Un halo de misterio envuelve a esta Sierra, sobre cuya ladera norte se asienta Sintra. Se cree que estas montañas son mágicas… Que contribuyeron al clima perfecto de la región, dando origen a unas temperaturas de ensueño y a una humedad que permite que todo sea verde. Tal vez por esto, Sintra se convirtió en el retiro de verano de la Familia Real portuguesa.

Lo cierto es que la excepcional comunión entre naturaleza e historia, entre la belleza del paisaje y la riqueza del patrimonio artístico hacen de Sintra algo único. Es un paseo deslumbrante, mil veces venerado por poetas y artistas, y por que no, por miles de viajeros que como nosotros recabamos un fantástico mes de Agosto y nos deslumbro de principio a fin.

En el centro de esta villa aún encontramos rastro de los musulmanes que ocuparon Portugal, con casas de patios abiertos y con fuentes de arcos de herradura. Incluso el topónimo, originariamente Chintra, deriva del árabe. Pero hay más, porque el símbolo del Palacio Nacional de Sintra son dos enormes chimeneas de estilo morisco.

Hay muchos sitios bonitos para visitar, pero Sintra es un lugar que realmente tiene algo especial, no podría explicar el que, no se si será mágico, lo que si os puedo asegurar es que es Precioso.

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>