Trummelbach Falls, Suiza, donde la montaña se transforma en ruido

jul 17, 2006 by     8 Comments    Posted under: Lugares con encanto, Propuestas

Si hay algo que caracteriza a Suiza es la paz y tranquilidad que se respira en el país. El año pasado, durante nuestro viaje por Europa, pudimos disfrutar durante algunos días del país trasalpino. Un entorno natural increíble de verdes prados y lagos de aguas de color verde esmeralda, rodean poblaciones en las que las casas parecen haber sido sacadas de un cuento, y sus habitantes de un manual de buenas maneras.

Entre tanta tranquilidad resulta chocante poder visitar un lugar como las Trummelbach Falls. Situado a pocos Kilómetros de Interlaken, justo a los pies del Jongfrau se encuentra el acceso al lugar.

Es fácil de encontrar, aun cuando la mayoría de guías sobre suiza no hacen mención alguna sobre el lugar. Una vez allí, un antiguo elevador de origen minero, nos asciende por el interior de la montaña hasta el inicio de la gruta, donde una serie de increíbles galerías nos permiten ir acompañando el agua por el interior de la montaña en su descenso procedente del deshielo del Jongfrau.

Los grandes saltos de agua sorprenden, aun más que por su belleza por el ruido ensordecedor que hace vacilar a los visitantes en su paso firme hacia el interior de la gruta. Si hubo alguna vez en que unas fotos desmerecían lo vivido en un lugar sin duda es esta.

El ruido del agua al caer resonando dentro las galerías, el agua pulverizada de las cascadas mojándote al romper contra las rocas, y el bellísimo paisaje hacen de esta una excursión que aun que pueda resultar breve merece mucho la pena realizar. Resulta agradable además, en un país donde el turismo se paga a precio de oro, poder disfrutar del algo así por poco mas de 6 euros por persona, que siempre ayuda!

8 Comments + Add Comment

  • Hola, este blog es todo un descubrimiento, me podrias decir cuanto dura la ruta?

    gracias

  • Si no recuerdo mal fue sobre una hora y media, entre subir, el paseo por la gruta y la bajada a pie, aun que a mi se me paso volando.

    Un saludo y encantado de que el blog te haya gustado.

  • Si vais por allí no os perdais el fondo del valle donde está enclavado, tiene unas caidas de agua impresionantes

  • Hola Conrad y Loli. Soy Mercè67, no tengo ni idea de si puedo registrarme de alguna manera, esto de los blogs todavía es muy nuevo para mí, pero ya me iré enterando, ya…

    Bueno un beso para los dos.

    Mercè

    PD – Acabo de ver que puedo registrarme, este mensaje saldrá como Anónimo, pero intentaré mantener mi nick para los futuros…

  • Bienvenida Merce, si tienes cualquier duda… ya sabes a preguntar, y gracias por la visita, espero que vuelvas…jaja..

    Un besito

  • me ha gustado mucho tu blog, quisiera saber cuanto cuesta entrar a las cataratas de trummelbach por persona,
    gracias!

  • Hola alex. Pues lo mejor de todo es que si no recuerdo mal la entrada no se si llegaba a los 6 euros por persona. Una pasada!!! Mas aun teniendo en cuenta el precio de cualquier atraccion turistica en suiza!

    Un saludo y gracias por las felicitaciones!

  • Hola, ¿alguien sabe donde están los saltos del aare? me han dicho que se pueden visitar por la noche pero no se donde estan

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>