Viaje de fin de semana por Aragón

oct 20, 2013 by     No Comments    Posted under: Propuestas

Hay un lugar en la provincia de Zaragoza cuyo entorno paisajístico, sus impresionantes cascadas, grutas y cavernas, hacen del entorno un lugar insólito en la península. Hablamos de un monasterio que perteneció a los monjes del cister y se encuentra situado en Nuévalos (Zaragoza). Es uno de los destinos turísticos más atractivos de Aragón en el que los amantes de la naturaleza tienen una parada obligatoria a su paso por la comarca de Calatayud. El Monasterio de Piedra abre sus puertas a los visitantes y os invita a pasear por su impresionante parque natural.

Se trata de un destino donde los amantes de la cultura y la naturaleza pueden disfrutar de un viaje de fin de semana barato gracias a la cantidad de merenderos y zonas habilitadas para poder realizar un picnic durante la visita y no gastar en exceso.

El Monasterio, dentro del término municipal de Nuévalos, se alza entre las escarpadas sierras del Sistema Ibérico. Su parque natural nos ofrece un paisaje natural sin precedentes y a lo largo de las 3 horas que dura el recorrido (si lo haces siguiendo los itinerarios) encontrarás una arboleda de chopos, fresnos y alisos.

Aunque el nombre de esta abadía es Monasterio de Piedra, su nombre bien podría haber sido Monasterio de Agua, pues es el elemento principal del parque y lo encontramos en las cascadas, ríos y lagos que allí se encuentran.

02 lago del espejo

La visita al Parque Natural tiene un coste de 15 euros por persona, 11 euros los niños entre 4 y 11 años y los jubilados. Existe también una entrada para visitar el Monasterio, a un precio de 8 euros por persona, que permite el acceso a las dependencias del Monasterio Cisterciense y la visita al Museo del Vino, la exposición de la Historia del Chocolate, el Museo de Carruajes. En ambos casos, podremos estacionar cómodamente en el aparcamiento de que dispone el conjunto, con capacidad suficiente para albergar autocaravanas y campers. Sin embargo, la pernocta en él no está permitida, lo cual tampoco será un gran inconveniente ya que Calatayud, población situada a tan solo 30 Kilómetros del Monasterio dispone de una excelente Área Municipal gratuita para autocaravanas, que nos permitirá disfrutar de una plácida y reparadora noche, así como la visita a tan conocida población. El área se encuentra bien señalizada, en el centro de la población, y las coordenadas GPS son las siguientes: N 41º 21′ 2” / W 1º 38′ 54”.

Si por el contrario no disponéis de autocaravana o camper, el alojamiento en el mismo Monasterio puede ser una estupenda opción para pasar un fin de semana romántico pues ha sido reconvertido habilitando 62 de las antiguas celdas de los monjes de la Orden del Cister, en habitaciones convenientemente reformadas para brindar todo el confort, calidez y tranquilidad a los huéspedes, decoradas según el estilo aragonés, pudiendo disfrutar así mismo de piscina o de su romántico jardín exterior llamado “Rincón del poeta”.

01 río Piedra

Situados a pocos Kilómetros del Monasterio, en el entorno de Nuévalos encontraremos otros lugares como la laguna del Gallocanta, donde se pueden observar las mejores aves acuáticas de Aragón, las salinas, o la Gruta de las Maravillas de Ibdes, donde se puede ver el paso del río Mesa y sus consecuencias, todas ellas visitas que pondrán el broche de oro a lo que puede ser un fántastico y relajado fin de semana.

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>