Lost, serie entre las series

dic 16, 2016 by     No Comments    Posted under: Series

Lost_entrada

“Como Ser Kampista y no morir en el Intento” es un blog de viajes en autocaravana, pero no solo trata de los destinos que elegimos, sino también nos gusta hablaros de todo lo que sucede mientras viajamos y que forma parte del mismo viaje. Las actividades que realizamos, los deportes que practicamos, los paisajes excepcionales o las curiosidades de viajar con nuestros peludos son algunas de las cosas que forman parte de nuestro día a día a bordo de la autocaravana., pero hay muchas más, y uno de los elementos que  forma parte de todos nuestros viajes son las series.

Hace ya muchos años que nos hemos convertidos en unos auténticos seriéfilos y es que, a pesar de que no somos muy amantes de ver la televisión (de hecho, en la autocaravana no tenemos ni antena de TV ) sí que nos gusta relajarnos al final de la jornada, disfrutando de algún capítulo de una serie de éxito. Es por ello que, como grandes aficionados a las mismas, hemos querido añadir una categoría en nuestro blog par hablaros de aquellas series que más nos han gustado y las que no.

Lost, la gran culpable.

Y que mejor serie para inaugurar esta categoria que “Lost” (Perdidos, en castellano), y es que si tuviera que elegir una serie como culpable de nuestra afición a las seriessin duda sería esta. para poneros en situación debo confesaros que es una serie de la cual había visto algún capítulo suelto, de forma ocasional, y de la que no entendía nada. Lo cierto es que no me extraña y es que la isla que nos ofrece  “Lost” es un mundo muy especial, en el que algunas tienen sentido, como las relaciones de amor odio entre los distintos personajes, y otras no… (tranquilos, no haré spoilers).

El hecho es que esta serie, obra del director de cine J.J. Abrams, nos va atrapando poco a poco, capítulo a capítulo, envolviendonos en su misterio y dejandonos en cada capitulo con ganas de más. Este es precisamente uno de los aspectos que más nos gustó de la serie, los misterios que genera en cada capítulo y las ganas por desvelarlo en el siguiente, si bien, en lugar de resolverlo, la trama nunca deja de complicarse más y más. Otro de los aspectos más positivos es la ausencia de un protagonista definido y es que si bien Jack, el doctor, es el hilo conductor de la trama, éste se encuentra arropado por un conjunto de personajes, excepcionalmente interpretados, y cuya evolución a lo largo de la serie es fascinante, pasando algunos de ellos de ser los más odiados en un capítulo a los más queridos en el siguiente.

Seis temporadas, a cuál mejor

Un total de 121 capítulos, divididos en seis temporadas, son los que la productora ABC nos ofreció, y entre las cuales costaría elegir una como la mejor temporada de todas. Me encanta la inocencia y misterio de la primera y segunda temporada, la aventura que prosigue en las dos siguientes, y la complejidad a la que el autor nos somente en las dos últimas.

Lo cierto es que, pese a ser una serie extensa, ha sido la única serie que hemos visto en dos ocasiones (con 5 años de diferencia por medio) y que me ha fascinado tanto en la primera como en la segunda ocasión. De hecho, uno de los aspectos que me gustó del review que hicimos recientemente es que, conocidos algunos aspectos de la trama, te permite ver detalles y giños que el director ofrecía al espectador y que la primera vez no percibí.

Un final polémico

Probablemente haya sido uno de los finales más criticados de las series existentes (con permiso del final de Los Serrano)
y, si os he de ser sincero, la primera vez que lo ví no me gustó nada. Sin embargo, en el review que hicimos recientemente a la serie he de confesaros me encantó y llegué a la conclusiones que la primera vez que vimos la serie no lo entendí. Se trta de un final que, si bien no resuelve todos los misterios que nos ofrece la serie (algo que creo seria imposible), si que ofrece un final más que digno a la trama e incluso deja la puerta abierta a que pueda continuar en un futuro. ¿Habrá 7 ª temporada de Lost?  Solo los creadores de la misma lo pueden decir.

Así pues, invito a todo aquel que guste de ver buenas series y que no la haya visto,  a submergirse en el fascinante mundo de “Lost”.

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>